Pages

Subscribe:

lunes, 5 de octubre de 2009

Receta: Tarta de galleta y chocolate



Quizás en su momento fuimos un poco grandilocuentes con eso de la Receta de la Semana. Realmente no somos expertos en los fogones, y platos de más de tres ingredientes hacemos pocos. Eso es así.

Pero hoy esta sección que dormía el sueño de los justos vuelve para acercaros una tarta que, aparte de ser la única que le gusta a todo el mundo (el niño que no ha tenido esta tarta en sus cumpleaños es que no ha tenido una infancia verdadera), está buenísisima.Y verdaderemente la hace hasta un mono. Se necesitan galletas (de las míticas tostaduca vienen al pelo), chocolate para fundir, crema pastelera, leche y una copa de vino dulce.

Lo primero es lo primero, y en este caso se empieza por un lado fundiendo ese chocolate para postres, y por el otro haciendo la crema pastelera. Y me diréis, cómo se hace esa mierda? Pues nada, básicamente se puede hacer de dos formas, o con huevos o con flanin. Lo más fácil es el flanin, así que hacerle caso a las instrucciones que vienen en el envase y en 5 minutos tendréis lo que se necesita.

A continuación, cogemos 250 ml de leche (mezclada con el vino dulce) y la ponemos a calentar. Este mejunje será con el que iremos mojando las galletas, antes de colocarlas convenientemente en forma de rectángulo ( o de cuadrado, o de triángulo). Sobre esa base echáis una capa de crema.

Se vuelve a repetir la operación, pero en este caso sobre la nueva capa galletera vertemos chocolate. Y venga más galleta encima, que irá acompañada de una crema que en la cuarta y definitiva capa se convertirá, cómo os podéis imaginar, de chocolate again. Por encima de todo podemos escribir cosas graciosas con nata, o bien echarles lacasitos, gominolas...

Así las cosas, ya está todo listo para disfrutar de la más mítica de las tartas. Fácil y eficaz.

4 comentarios:

  1. Te lo voto con un Cojonudo porque es una tarta cojonuda.

    ResponderEliminar
  2. "está buenísisima.Y verdaderemente la hace hasta un mono."

    esperamos ansiosas a que los 'monos' de Laverde Ruiz nos deleiten con una próximamente...

    ResponderEliminar
  3. que yo sepa el cocinero de Rota, no hace dulces.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.