Pages

Subscribe:

miércoles, 28 de octubre de 2009

Discos: "Wider" Tender Forever (2007)



Me entero por Desconcierto que Tender Forever se van a pasar por Vigo y por Ferrol (Del Caudillo, para los amigos) el mes que viene, así que, he pensado yo, que sería una buena ocasión para hacer una crítica de su segundo y último disco hasta la fecha, "Wider", que a mí me mola un huevo y 3/4 partes del otro.

Porque qué disco. Una sutil mezcolanza de cantautora pop (que tan de moda está ahora) con música electrónica minimalista, añádanle unas pizcas de melancolía, otro poquito de pop brillante y muy buenas melodías de las de toda la vida, adobado con unos toques afrancesados que tan bien quedan siempre y !voilá!. Un disco tranquilo, reflexivo, que quizás no tenga ningún temazo instantaneo (aunque a mí el "Tiny Heart and Clever Hand" me encantó a la primera escucha) pero que gana y mucho, escucha tras escucha. Realmente, es un disco con muchos matices, muy trabajado. Si escuchamos con atención las canciones una y otra vez podemos encontrar cosas que se nos escapan o pueden producirnos reacciones algo distintas. Es en fin un disco no apto para consumo rápido, que merece una escucha relajada y concentrada.
No digo esto porque suene especialmente complejo, por no lo es. Al fin y al cabo, no es otra cosa que pop del de toda la vida, de ese que tiene algo especial, pero es que detrás de esa aparente sencillez, se esconde quizás mucho más de lo que se pueda pensar. Todo es cuestión de empatía, paciencia y pillarle el gusto.
Para rematar la jugada, la chica es de lo más maja, tiene unas pintas andróginas de muchachito (o de lesbiana, según se mire) y es todo un personaje encima de un escenario (vean el video). Además cuida mucho la parte gráfica del asunto y tiene fotografías que son una preciosidad.

Es en fin, un disco que sin llegar al sobresaliente, se hace querer, y pronto, si se da la oportunidad, os encontraréis dándole al replay sin poder parar.
Démosle un 7 y tan contentos

Destacan: "Hoy many", "Tiny Heart And Clever Hand", "Heartbroken Forever"
Escuchar preferentemente: sentado comodamente en alguna mecedora, a poder ser en un porche o terraza.

Descarga directa



4 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.