Pages

Subscribe:

domingo, 18 de octubre de 2009

Discos: "Tarot Sport" - Fuck Buttons


Con lo fácil que es y lo difícil que lo hacen algunos a veces.

El primer disco de Fuck Buttons, Street Horrrsing, era un álbum por momentos áspero y abrasivo, por momentos con destellos de genialidad a caballo entre el space pop y el noise más accesible. En Tarot Sport, se han puesto sus mejores galas, y han subido un nuevo peldaño. El resultado noquea al más pintado.

La fórmula se repite aquí pero limando las asperezas del pasado, y así, las canciones se componen de capas y capas de sonido que sedimentan unas sobre otras, para después estallar en una supernova de resultado tan hipnótico que ni siquiera te das cuenta de cuándo acaba una canción y empieza la siguiente.

Aún estando todos los cortes a un nivel altísimo, la estrategia de los de Bristol ha sido la de alternar las mejores canciones con las menos malas. Y así el disco abre con Surf Solar, que tarda lo suyo en arrancar, pero que te deja clavado al asiento, con unos sintes tan pegajosos que hasta se pueden tararear. La tercera es The Lisbon Maru, con percusiones que llaman a la batalla, y ya al final cierran con Flight Of The Feathered Serpent, que recuerda seriamente a Animal Collective, y que no por ser electrónica deja de ser cálida. Más bien al contrario.

El otro día había quedado con unos amigos, y justo antes de salir me puse Tarot Sport para ver qué tal. Llegué tarde, pero valió la pena.

Un flipante 8,5

DESCARGA DIRECTA

Destacan:
"Surf Solar", "The Lisbon Maru" y "Flight Of The Feathered Serpent"

Escuchar preferentemente: Para flipar como un cosaco, en casa, en el trabajo, o en la iglesia, qué más da.




Luvchenko

1 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.