Pages

Subscribe:

miércoles, 14 de octubre de 2009

Conciertos: Los Planetas en Lugo (11 - 10 -09)


Reconozco que daba mala espina enfrentarse a aquello. Habiéndolos visto hacía dos años y teniendo en cuenta que su fama les precedía, un concierto de Los Planetas no era el lugar más apropiado (a priori) para recuperar la fe en los de Granada.

Me como mis palabras. Y tan contento, oigan.

Empezaron remolones, haciéndose de rogar, con varios temas de los "tranquilos". Que si Ya no me asomo a la reja, que si Nunca me entero de nada o Si me diste la espalda. Incidiendo con ganas en La leyenda del espacio. Y eso está muy bien. Es una de las caras de Los Planetas, y a mí en casa me encanta escucharlas, pero en un concierto el cuerpo me pide acción, sobre todo sabiendo lo que tenían en la recámara y parecía que no querían sacar a pasear.

Y de repente, como alma que lleva el diablo, dieron un golpe en la mesa con Deberes y privilegios y se convirtieron en Usain Bolt. Y ahí nos rompieron a todos la cadera.

¡Madre mía, qué ristra de temazos! Y eso que se dejaron Cumpleaños total o Qué puedo hacer, pero qué coño importará, con toda la artillería que anduvieron trajinando es como si te ligas a Heidi Klum y te quejas porque Sienna Miller no te hace caso. Pues tampoco te vas a morir.

Hubo momentos álgidos para todos los gustos, con buen sonido, la banda engrasada y un Florent que "iba a tope". Incluyendo esa encantadora versión de Pink Floyd hecha en solitario por J mientras le arreglaban la bataca a Eric, y los dos bises seguidos.

Los Planetas son ese primo tan majo que se desfasa casi siempre que puede, y a veces se pasa de flipado, pero al que sigues teniendo en un pedestal. A veces sale cruz; el otro día salió cara, y lo bordaron.

Y eso lo hace aún más grande.

Un puto sobresaliente de concierto.

2 comentarios:

  1. Temas de los "tranquilos" ... se convirtieron en Usain Bolt ... !Madre mía que ristra de temazos! ... Los Planetas son ese primo tan majo que se desfasa casi siempre que puede, y a veces se pasa de flipado... un puto sobresaliente de concierto

    Menuda reseña para cubrirse de gloria, oigan!

    De aquí a la Rolling Stone. Ah no, que ustedes preferirán la Rockdelux

    ResponderEliminar
  2. Muy constructivo tu comentario, dice mucho acerca de lo tía guay que debes ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.