Pages

Subscribe:

martes, 30 de diciembre de 2008

Dune, de Fran Herbert.


Corría el año 1964 cuando era publicada Dune, la primera obra de la unanimamente reconocida como una de las mayores sagas de ciencias ficción de la historia.

Su escritor era un desconocido Frank Herbert, que logro crear un mundo a su modo similar al creado por Tolkien.

El protagonista es Paul Atreides, un joven de 15 años predestinado a cambiar el mundo, como un mesías. No pienso destripar más cosas de la trama. Para eso existe la bendita Wikipedia, y os lo explicará mejor que yo seguro.

Personalmente RECOMIENDO fervorosamente su lectura, la cual me ha mantenido en vilo durante estas vacaciones navideñas.Al principio cuesta un poco, pero pronto se ve uno sumergido en una fabulosa historia llena de numerosos guiños a nuestra realidad y de las más perversas tramas intergalácticas.


Y bueno, como muchas obras literarias de éxito, existe una película, de 1984..

Para empezar, es dirigida por el colosal David Lynch (venía de realizar la genial "El hombre elefante", la cual recomiendo, y más tarde haría por ejemplo la mítica Twin Peaks, totalmente innovadora en cuanto a series de misterio). El protagonista es un habitual en el cine de Lynch, Kyle MacLachan, que muchos reconoceréis como el esposo de Charlotte en Sexo en Nueva York. Además participa el genial actor Max Von Sydow. Para los melómanos diré que también tiene un papel importante Sting (sí, han leido bien), y la banda sonora corre a cargo de Toto, aunque el tema principal es de Brian Eno.
Ahí os dejo el tráiler (está en inglés):




Espero que les haya gustado mi primer artículo.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.