Pages

Subscribe:

martes, 30 de diciembre de 2008

Discos: Nudozurdo/ Sintética



Interesante el disco de nudozurdo (su segundo largo, el primero es de 2002 pero no tuvo casi repercusión). Mientras van cayendo las nueve canciones que componen "sintética", no podemos evitar entrar en el juego de las comparaciones; echo and the bunnymen, fernando alfaro, mercromina, incluso los planetas o nacho vegas en algunos momentos, pero todo pasado por el filtro post-rock de este grupo madrileño.

Aunque quizás me resultan exagerados algunos elogios que han recibido, (muzikalia se refiere a ellos como "una obra maestra que ha roto por completo el panorama del rock nacional"), resulta fácil caer en la trampa de canciones como negativo o el hijo de dios, y disfrutar-sufrir con el mundo de nudozurdo.

Si hecho algo en falta en el sonido del grupo es un poco más de suciedad, ya que con la atmósfera angustiosa que se desprende de la ambiguedad de las letras, los arreglos de las canciones son muy normalitos; y en pleno revival del noise no estaría mal tener un grupo de aquí que jugase con el shoegazing.


De todas formas, nudozurdo se han convertido por derechos propios en uno de los proyectos a seguir del indie español.

Que sea un 7

1 comentarios:

  1. Criticad a Blacanova! Les dan mil vueltas e incluso alguna mas

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.