Pages

Subscribe:

lunes, 16 de abril de 2012

Series: Community




Community es peculiar. Un poco como ese futbolista que enamora a la afición con un talento distraído, esta serie ha alternado momentos increíbles con otros normaluchos o incluso malos (sobre todo en la primera mitad de la segunda temporada). Pero una vez que termina el capítulo de hace dos semanas (s03e14, 'Pillows and Blankets'), te das cuenta de que al final, con lo que uno se queda de Community es que posee muchas de las escenas más originales que se han visto en televisión en los últimos años.

Ahora han rozado el Olimpo con una parodia de las series bélicas tipo The Pacific o Brothers in arms, como antes lo hicieron con una batalla de paintball (qué capítulo), con el perfecto episodio de las siete líneas temporales, con Abed ligando en modo Don Draper, con Dragones y Mazmorras o con una mafia de las alitas de pollo.

Muchos detalles descacharrantes en los que esta serie saca a relucir sus mejores virtudes que pasan por un conocimiento exhaustivo de la cultura pop (pocos han jugado tan bien con las referencias culturales, el capítulo-homenaje a 'Mi cena con André' es impagable), inteligente metahumor y una narrativa implacable que llega a explotar al máximo las situaciones y personajes.

Mientras haya momentos tan elevados, ¿a quién le importa media docena de capítulos grises por temporada? Larga vida a Community.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.