Pages

Subscribe:

martes, 24 de abril de 2012

Discos: Howl of the lonely crowd / Comet Gain




Si Comet Gain transmite algo es sinceridad. En sus discos no hay espacio para la impostura ni para la persecución de una estética determinada. Andando el camino que trazaron (cada uno desde sus coordenadas) grupos como The Replacements, Orange Juice o The Fall, aquí sólo se permite la música, en una actitud romántica a través de la que el pop destartalado, los insultos y la inmediatez mutan en algo perenne.

'Howl of the lonely crowd' (2011) sigue centímetro a centímetro la estética Comet Gain, con una puntería que recuerda inevitablemente al 'Réalistes' (2002). Tras un arranque acelerado con melodías infalibles ('Clang of the concreted swans', 'The weekend dreams' y 'An arcade from the warm rain that falls' son tres muestras del pop lo-fi que tan bien facturan los de Londres), llega 'She had daydreams', un medio tiempo que funciona como transición antes de que vuelvan a sacar los dientes con otros tres cortes rabiosos ('Working cicle explosive', 'Yoona Babies' y 'Herbert Hunke prt. 2') en los que se llega al clímax emocional del disco. Después, la inevitable cuesta abajo emocional, en la que hay tiempo para reivindicar el poder de la música ('The ecstatic library'), ponerse melancólico ('After midnight, after its all gone wrong') o incluso llorar por el amor perdido ('In a lonely place').

Acercándose al ciclo vital del festejo alcohólico, el elepé recoge todo un manual de emociones etílicas, desde el ligoteo nocturno hasta una rebelión honesta que plantea tomarse unas cervezas y gritar que estamos hasta los huevos de casi todo.

8,5








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.