Pages

Subscribe:

miércoles, 2 de mayo de 2012

Crónica del Festival do Norte 2012

Viernes (27/04)

.Klaus & Kinski
Aunque el formato festivalero no beneficia demasiado a Klaus & Kinski (por sonido y actitud, mejor en sala), los murcianos ofrecieron un concierto sólido, con un setlist equilibrado y en el que las cuerdas y la guitarra de Alejandro brillaron de forma sobresaliente.


.Pegasvs
Tenía muchísimas ganas de ver en directo a Pegasvs, y no defraudaron. Aunque el ambiente no era el más propicio (público poco receptivo y temprana hora), defendieron con holgura su fórmula kraut-pop para recrearnos con los ambientes de una de las propuestas españolas más interesantes de los últimos tiempos.



.La Casa Azul
Sin ser especialmente fan de La Casa Azul, hay que reconocer que los conciertos de Guille Milkyway son muy resultones. En rollo fiestero, sus canciones y estribillos crecen a través de una magnífica puesta en escena que termina convenciendo a cualquiera.





Sábado (28/04)

.Disco Las Palmeras!
Con su crudeza e inspiración habitual, los lucenses despacharon en cuarenta minutos las canciones que los han llevado hasta el punto de ser con diferencia una de las mejores bandas gallegas de la actualidad. Molan mucho.


.Los Pilotos
Para mí fue el mejor concierto del festival. Menos inofensivos que en disco, más acelerados y hedonistas, Florent, Banin y un batería vencieron al cansancio acumulado del público y transformaron la carpa pequeña en una pista de baile a las siete de la tarde. Sería justo que repitieran la próxima edición en un horario más apropiado para su electrónica.                

.Lori Meyers
Que saliera de allí diciendo que había sido el mejor concierto de la historia tengo que achacárselo a los efectos hiperbólicos del Almirante. Pero sonaron ‘La mujer esponja’, ‘Sus nuevos zapatos' o ‘Viaje de Estudios’, y siendo justos con Lori Meyers lo cierto es que se pasó un rato estupendo en un directo que se terminó convirtiendo en una especie de triunfo para todos los que seguimos teniendo sus dos primeros trabajos en el cielo de los discos.

1 comentarios:

  1. No mienta caballero, que lo mejor del festival no pasa en los conciertos precisamente.

    ResponderEliminar

Hable ahora o calle para siempre.