Pages

Subscribe:

jueves, 25 de febrero de 2010

Discos: "Tourist history" (2009) Two Door Cinema Club

_A medida que pasan los años, hacer lo mismo de siempre, aunque lo hagas mejor que muchos de tus vecinos, deja de funcionar. Ése es el pie del que cojean estos irlandeses, que vienen haciendo lo que tantos otros, y se suman tarde a la fiesta.

Pero después de todo nunca es tarde si la dicha es buena, y el talento inconstante de estos chavales permite que su disco consiga con esfuerzo lo que hace un par de años habrían logrado con solvencia, y así, con cierta reticencia le acabas cogiendo el gusto a un disco bailable y entretenido, donde en más de una ocasión encuentras motivos para el indulto de mano de un par de temazos y un par de canciones muy defendibles, de esas que te vienen al pelo cuando desempolvas los dancing shoes, que diría Mr. Turner.

A veces se les cuela algún ramalazo de Foals o incluso de The Rapture, pero básicamente la influencia más destacable que se les encuentra, tristemente, es la de unos anodinos Cinematics (si tu referencia es un refrito de otros refritos, malo). Y aún así, el principal fallo de este disco es llegar en mal momento, porque en el 2005 habría sido un melocotonazo, palabra.

De este disco no creo que nos acordemos dentro de tres meses, pero mientras tanto se le puede sacar partido. Por qué no.

DESCARGA DIRECTA

Un 6,25 sin mala voluntad.

Destacan: I can talk (temazo, eso sí), Undercover Martyn, What you know

Valoración: Un disco que ya está muy visto, pero que está mejor que muchos de los que vinieron antes. Para escucharlo de fiesta o en un día depre viene bien.

9 comentarios:

Hable ahora o calle para siempre.