Pages

Subscribe:

lunes, 8 de febrero de 2010

Discos: "IRM" (2009) Charlotte Gainsbourg


Charlotte Gainsbourg o como conseguir que se olviden de quienes son tus padres. Y no es fácil, contando que eran gente del nivel de Serge Gainsbourg y Jane Birkin... No, no es moco de pavo.
Pero por lo que se ve (por lo menos en la prensa española) no se cita esta cuestión en las críticas. Todos hablan de su (buena) carrera como actriz y de su anterio disco, el ya prometedor "5:55". Y eso es bueno.

Porque esta guapainteresante anglo-francesa, aparte de una más que notable carrera de actriz ha sabido rodearse de los más listos de la clase para su zambullida en el mundillo musical. Que si Beck (ya gran admirador de su madre), que si Jarvis Cocker, que si Air, Godrich o Neil Hammon, desde luego a la chica no le faltan amistades de tirón. ¿Es por lo tanto una enchufada? ¿Tiene talento la chica, o solo sobrevive gracias a la ayuda de los demás?
Pues no, amigos, no, la chica vale para esto. La chica lo tiene. Tiene eso que hacía grande a las divas de la chanson. Tiene eso que convierte a alguien en una estrella del pop. Tiene eso que hace a alguien especial, eso que no se puede conseguir ni con todo el oro, amistades o relaciones parentales, eso con lo que o naces o no naces. Y al fin lo demuestra en un disco.

Porque este es un muy buen disco, un disco delicioso, para degustar. Un disco que te puede acompañar durante un día entero, un disco que si bien bebe (y bien) de los clásicos, utiliza inteligentemente ciertos toques experimentales (que para eso Beck tiene mucho que enseñarle) creando atmosferas geniales y envolventes, sin caer nunca en el deja vu, ni en el más de lo mismo. Las canciones van pasando, una detrás de otra, y tu ni te enteras, te consigue hechizar sin dificultad y tú tan encantado de la vida. Esa voz susurrante consigue lo que pocos consiguen. Es el encanto personificado, y una mujer que espero nos acompañe durante años y años y años con más discos como este.

Y se lleva el 8.

Descarga directa

Destacan: "Le chat de cafe des artistes", "Time of assasins" , "Heaven can wait", "IRM"
Escuchar preferentemente: Para relajarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable ahora o calle para siempre.