martes, 11 de agosto de 2009
Vacaciones
En Cierraelmaletero no queremos ser menos que sus Señorías, y si el Parlamento se va de vacaciones, nosotros nos tomaremos unos días de asueto hasta que llegue el mes de septiembre.
Obligaciones académicas (dichosos exámenes), junto con cuestiones de índole laboral (¿?) y meramente de ocio hacen de esta decisión la más adecuada, supongo; porque viene a ser mejor para todos hacer un receso unas semanas que escribir de pascuas en ramos.
En cuanto acabe el verano, más y mejor. A pasarlo estupendamente
Besos y abrazos.
viernes, 7 de agosto de 2009
Paquita la del Barrio
Paquita viene a ser la Eminem de las rancheras.
Si el rapero se hizo famoso por ser el primer blanco que manejaba en el mundillo del rap; esta señorona de armas tomar es una estrella en su país por su compromiso con las mujeres, dentro del machismo imperante en la cultura mexicana; y que queda patente en unas letras muy logradas, en las que, a través del humor y la denuncia social, raja de los hombres hasta quedarse satisfecha. No me extraña que, con todo ésto, sea un ídolo de masas.
Algunos de sus hits:
jueves, 6 de agosto de 2009
Metralla Freak: La Canción del Verano 2009
Por cierto, que tal y como se puede leer en Jnsp, este Pitbull ha sido nº2 en USA y nº4 en Reino Unido. Pues venga.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Nouvelle Cuisine en Ferrol (31-07-09)
La empatía está en peligro de extinción. Cada vez se aprecia menos esa rara conexión entre dos personas que permite crear un pensamiento común, al proyectar nuestros propios sentidos en el otro.
Y precisamente este extraño fenómeno fue lo que consiguió Nouvelle Cuisine en su concierto del pasado viernes en el Run Run; directo en el que, armados con su encantador aire amateur y sus pintas de tíos majos, permitieron al público asistente, a la vez que disfrutaba de su ya medianamente larga trayectoria musical -4 ep’s y 2 largo--, acabar por comprender la filosofía de Nouvelle Cuisine, e interactuar con ella.
Porque más que un directo, lo que contemplamos en la sala fue un despliegue magnífico de su vitalidad derrotista, ese manual “loser” tan propio de los treintañeros comprometidos con su particular batalla perdida de antemano, la de la treintena; década iniciática de la vida adulta en la que realmente acabas de ser consciente, finalmente, de la huida de todos tus sueños adolescentes. Corriente ideológica muy propia de los grupos deudores del “indie” ochentero, y que los termina de emparentar con el libro de estilo de bandas como Belle and Sebastian o La Buena Vida, o los más cercanos en las formas La Habitación Roja.
Todos estos pensamientos, que se entrecruzaban en el ambiente del concierto, dejaron tiempo además, por si no fuera poco, a unas canciones que acabaron de demostrar en su presentación en directo lo que se venía anticipando en el material de estudio: su particular personalidad que, a modo de tarjeta de visita, dota de un especial encanto sus composiciones. Y es que en los afortunados espectadores pudimos asistir a todo un proceso de enriquecimiento musical, viendo como ese pop de manual se impregnaba y enriquecía de ingredientes tan dispares como la bossa nova o los sintetizadores, para acabar de conformar un traje sonoro que les va como anillo al dedo.
Como pequeña nota negativa, podíamos hablar de la ausencia de algunas de sus mejores canciones del último disco, pero qué más da. Dejémosles seguir en su particular búsqueda existencial-musical; trayectoria vital que esperemos siga trufada de canciones como “Sintonía 08” , “Aritmética Polar” o “Seremos Cajeras”, que harán sin duda más apetecible el viaje.
sábado, 1 de agosto de 2009
Pelis: "La historia completa de mis fracasos sexuales" (2007) Chris Waitt
Que los perdedores tienen encanto no es nada nuevo. Que hablar sobre sexo mola tampoco. Y que para ser un perdedor (declarado) en el tema sexual hay que tenerlos cuadrados. pues menos. Porque el que más y el que menos siempre ha engrandecido (un poquitín) su dominio de estos asuntos, y el que dice que no. miente.
Así que imagínense una película (llámenle documental, falso documental o como les venga en gana) en la que un tipo, cámara en mano, entrevista a toda y cada una de sus insatisfechas ex novias repasando (muy pormenorizadamente) todas sus cagadas en el catre, mientras asiste a las más diversas terapias y prueba toda clase de tratamientos para curar su... problemilla. ¿Llama o no llama la atención?
¿Tendrían ustedes lo que hay que tener para hacerlo? ¿Repasar todas sus humillaciones sexuales sin inmutarse lo más mínimo y, lo que es mejor, salir ganador del asunto, convirtiéndose en un encantador loser del S. XXI? Creo que simplemente por intentarlo, nuestro amigo Chris merece un cariñoso aplauso.
Que si lo que cuenta en este "documental" es verdad, que si las entrevistas están preparadas o no, que si los tremendos gags (para recordar el momento de las pastillitas azules y tantos otros) son guión o fruto de la casualidad es algo que sinceramente no me importa. Cuando lo estás viendo tienes que dejar algo de tu parte, meterte en su juego hasta al fondo y no parar de reírte desde el principio a fin. Tendrás anécdotas prestadas para recordar unos cuantos años, por no decir de lo que vas a triunfar en los botellones...
Así que sí, quítense la caspa de machos españoles de encima, y disfruten de un chaval (o no tan chaval) a lo que ya todo le importa un bledo. En sus propias palabras: "Yo solo quiero f... a todas las mujeres del mundo: Lesbianas, yonkis sidosas..." !Que majete!
Se merece un 7